Nunca olvides tus sueños, porque donde quiera que estés y haciendo lo que hagas siempre existe la posibilidad de que los alcances.

@LIMITES DE VELOCIDAD, RADARES Y MULTAS


En este artículo voy a explicar, con una simple pregunta y su respuesta,  por qué los radares SI son un medio de recaudación y no de seguridad como nos dicen, partiendo de la base que velocidad no es igual a accidente:

PREGUNTA:
Si realmente fuese determinante la velocidad en los accidentes de tráfico y el objetivo fuese reducir drásticamente los accidentes en este sentido, por que no evitan que los conductores puedan exceder cualquier limite de velocidad marcado por la ley, tanto en carretera como en ciudad?

RESPUESTA:
La DGT, ministerio del interior o cualquier organismo oficial, al fin y al cabo son como una empresa. Con lo cual necesitan unos ingresos. Con este sistema no habría ninguna multa por exceso de velocidad. Simplemente!

REFLEXIÓN:
Alguien preguntará: y cual es ese sistema?
Es muy sencillo de hacer.
No voy a decir como. En la DGT hay muchos expertos para buscar soluciones y seguro que se les habrá ocurrido, pero “anecdóticamente”.
Requiere gasto económico? Claro. Y mucho. Al igual que los radares también lo requieren. Solo que los radares se amortizan en breve periodo de tiempo y este sistema no se amortizaría al no obtener ingresos de ello.
Aunque la amortización seria, en teoría, en accidentes. Dato muy importante este ultimo, ya que la DGT presumiría de haber acabado con los accidentes por exceso de velocidad. O es que, realmente, saben que velocidad no es igual a accidente…?

Porque los que realmente saben conducir o mejor dicho circular, porque no es lo mismo conducir que circular, saben que no tiene nada que ver ir rápido con tener accidente. Sino velocidad inadecuada. Es decir: nada tiene de peligroso ir a alta velocidad si la carretera, nuestro vehículo y nosotros mismo reunimos las condiciones.
Velocidad inadecuada es cuando, por ejemplo, llegamos a una curva marcada a 60 km/h, se puede pasar a 100 km/h sin problema, pero la pasamos a 160 km/h. con lo cual, nos salimos.
Esto lo llamarían exceso de velocidad? Si. Pero también llamarían exceso de velocidad pasarla a 80 km/h. y a esa velocidad la pasaríamos con total seguridad.
Lo ideal: que solo hubiese indicadores de velocidad recomendada para que sirviesen de referencia.

Que las leyes hay que hacerlas igual para todos? Si. Pero también podrían tener “excepciones”. Y estas “excepciones” también son posibles.
Por qué tienen que multar a una persona por exceso de velocidad si su conducción, forma de circular y forma de comportarse al volante son impecables e intachables?

Alguien preguntará, también: y quien determina ese comportamiento en esa persona? Pues también es posible…aunque viendo las personas que determinan, tras un examen, quien es apto para circular libremente con un vehículo por la vía urbana, puede resultar dudoso…!

Porque yo me hago otra pregunta:
- por que la Ley no decide que en las llamadas autoescuelas enseñen a conducir, circular, conocer el vehículo, su funcionamiento y comportamiento y, a su vez, el comportamiento del conductor al volante?
Tenemos que pensar que las vidas de otras personas están en manos de ese conductor y en, posiblemente, 2 meses lo lanzamos a la carretera con un vehículo de, en algunos casos, mas de 200 CV de potencia sin saber que significado tiene eso.
Los “títulos” de conductores son algo mas serio como para darlos a destajo, aunque las autoridades piensen lo contrario. Y digo esto ultimo porque si no, cambiarían el sistema.

Muchas cosas como las infracciones, delitos y demás son, en buena parte, evitables, pero también necesarios para que siga funcionando parte de la economía de un país. TRISTE.