Nunca olvides tus sueños, porque donde quiera que estés y haciendo lo que hagas siempre existe la posibilidad de que los alcances.

@Sobre este PAIS: realmente DIFERENTE?

.
-PUES SI...

Un informe publicado este viernes 17 Diciembre 2010 por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo".


El artículo 4.1 de esa Carta reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso".


España incumple siete puntos de la Carta SocialYa en el informe publicado hace tres años, el Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". Y en el informe de 2010 constata la falta de información recibida sobre los salario mínimo y medio.


Este es uno de los siete incumplimientos cometidos por España, según el comité, respecto a la Carta.


Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta.


Según el informe, la situación no ha cambiado desde 2007, cuando se señaló que el Estatuto de los Trabajadores permite que la duración del trabajo pueda superar las nueve horas previstas por la ley.


Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta.


Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público".


España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos".


El informe sí aplaude, en cambio, que la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo de 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres impide que coincidan las vacaciones anuales con situaciones de maternidad, parto o lactancia.


El Comité lamenta que la "remuneración mayor por las horas suplementarias" sólo alcance al 54,83 por ciento de los convenios colectivos, que afectan al 49,35% de los trabajadores. Las cifras son de 2007, pero no hay información sobre cambio alguno.


Tampoco ha habido cambios respecto al informe de 2007 en lo que se refiere a los preavisos por cese del empleo. No se ajusta a la Carta que los contratos inferiores a un año se puedan extinguir anticipadamente sin aviso previo y los superiores al año, con 15 días de antelación.


El último incumplimiento que señala el grupo de expertos se refiere al derecho sindical, ya que "no se ha probado que los representantes de los sindicatos menos representativos tengan acceso a los lugares de trabajo".



-ESPAÑA, PAIS DE RICOS. Ejemplo curioso:


Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:

¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?
Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?:
- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.
¿Por qué eres pobre? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.
Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagan ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original.
Y otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo)
Impuesto sobre los automóviles nuevos
Impuesto a los bienes personales
Impuesto a los bienes de las empresas
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)
Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos.
Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener:
Impuestos nacionales,
Impuestos autonómicos y también
Impuestos locales, de ese calibre?
¿POBRES? ¿De dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:
Saqueos, asaltos, mordidas, terremotos, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese pais, deben ganar MUCHISIMO.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 ¤).
Vds. tienen además:
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
Impuestos de basuras,
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.
Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, viendo que no tenemos dinero para comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto, y están pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.
Y como les sobra el dinero, ustedes sí pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, grúas, etc...) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que ustedes pagan, es para gente de recursos.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- Una Casa Real
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron todos en ESPAÑA porque son RICOS.
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos..
Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlos.
Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su Presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Tu pobre amigo, el inmigrante que se fue a EE.UU.


-TRABAJAMOS Y PRODUCIMOS?


QUIZAS NINGUNO DE LOS DOS!

No es lo mismo estar en el lugar de trabajo que estar trabajando
Hay que cambiar la cultura tercermundista del presentismo por la de la eficiencia.
España está a la cabeza de la cantidad de horas trabajadas al día y a la cola de la productividad.
Aquí se premia más la presencia en el trabajo que la eficiencia. Algunos presumen de estar 11 horas en el trabajo.
Muchas empresas piensan que contra la crisis hay que trabajar más, y es un error.
Hay que cambiar la metodología del trabajo, fijar objetivos, tener las tecnologías adecuadas y mantener a la gente motivada.
El español entiende mal sus prioridades, o todo es urgente o nada lo es.
Somos el país con más reuniones de Europa y donde más tiempo se pasa en ellas.
El español medio no le da valor al tiempo y lo gestiona bastante mal. Hay demasiados ladrones de tiempo y hay que desenmascararlos.
En España hay muchos "empresarios", de los cuales demasiados malos y demasiados pocos buenos.

ALGUNOS PUNTOS RECOGIDOS DEL LIBRO "TIEMPO AL TIEMPO" DE D. IGNACIO BUQUERAS:

*En España nos levantamos a una hora parecida a la de los demás países europeos, pero nos acostamos, por término medio, una hora más tarde que ellos; nuestras jornadas laborales son más largas, pero menos productivas; solemos dedicar a nuestros almuerzos el doble de tiempo que ellos, y para algunos es lo mismo estar en el lugar de trabajo que trabajar.
*Por primera vez en la historia, el hombre es consciente de que le falta tiempo.
*Se calcula que perdemos diariamente tres horas, de forma involuntaria, inconsciente.
*Las modificaciones de nuestros ritmos biológicos pueden provocar, y normalmente provocan, graves alteraciones que afectarán a la calidad del sueño, al carácter, a la productividad, a la salud, en definitiva, a nuestra felicidad.
*Para que una persona sea sana en lo psicológico, lo emocional y lo intelectual, debe disponer del tiempo preciso para conciliar el trabajo con su realización personal y la dedicación a su familia.
*Regla de oro de los tres ochos: ocho horas para dormir, ocho horas para trabajar y ocho horas para actividades varias.
*La “regla del veintiuno”, cuando reiteramos, con voluntad de asumir, veintiuna veces seguidas una acción, ésta se incorpora a nuestros hábitos.
*Los horarios más flexibles harán que los hijos no se vean obligados a tener la misma jornada que sus padres.
*Pedro Duque (Astronauta): “Los momentos en los que se puede contactar con alguien de España son muy complicados y no se acierta fácilmente. Cuando se trata de elegir desde un organismo internacional o desde una gran empresa que tiene subcontratistas en diferentes sitios quiénes van a ser las personas con las que van a coordinar un trabajo de alta eficiencia y rendimiento, se tiene a no elegir a empresas u organismo españoles, puesto que se sabe que la coordinación va a ser complicada”.
*Es necesario replantearse si la hora de España tiene que seguir siendo la de Berlín o si debería ser la de Londres.
*Es preciso un cambio de mentalidad, una nueva pedagogía orientada más a premiar el trabajo efectivo, bien hecho y terminado a tiempo que la presencia.
*Estar nueve o diez horas en el puesto de trabajo no ha de ser ya motivo de orgullo y distinción, debería desaprobarse a quien así lo hace porque define a alguien que no sabe valorar su tiempo, que no sabe aprovecharlo, que es más lento que los demás, que es menos eficaz, que resulta más gravoso para la empresa.
*Es imprescindible no convocar una reunión sin tener muy claros sus objetivos, sin prever su duración, sin remitir la convocatoria y sin preparala adecuadamente.
*En España, las mujeres trabajan diariamente 56 minutos más que los hombres.
*El mercado laboral, tal y como está configurado, hace prácticamente imposible, con los horarios actuales, la vida de relación familiar y la conciliación de la vida social y privada, sobre todo en las grandes ciudades.
*España tiene el índice de siniestralidad laboral más alto de la Unión Europea. En 2004 se registraron 7,7 muertos por cada 100k trabajadores ocupados, frente a los 4,9 de media en la Unión Europea.
*Dormir poco tiempo aumenta la posibilidad de sufrir accidentes, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo y en el trayecto de ida y vuelta.
*La conciliación de horarios ha de impregnar toda la cultura de la empresa y ser considerada como un factor estratégico.
*Hay que plantear la conveniencia de acortar las vacaciones para reducir el fracaso escolar.
*Se deberían adelantar los programas nocturnos de radio y televisión, espectáculos de todo tipo, cenas en casa y en los restaurantes, etc …
*Horacio: “Sólo es feliz aquel que cada día puede en calma decir: hoy he vivido”.


-ESPAÑA,...ALGO BUENO TENDRA...


SI. Claro que hay algo bueno en España, algo que no tienen en otros paises de Europa, de lo que se puede uno sentir orgulloso, algo en lo cual España es Nº1 y para lo cual el español es un verdadero profesional (o en lo único que es profesional...):

EL CACHONDEO.

(Echemonos a llorar...!)